martes, 20 de noviembre de 2012

20 Noviembre día de los Derechos del Niño. ¡Un buen día para sentir vergüenza de ser español!


El dos de noviembre de este año muere Aya, una menor marroquí de 15 años que ingresó en el hospital de Melilla con leucemia y que a pesar de las indicaciones del especialista no fue trasladada a Málaga para un trasplante de médula que quizás le hubiera salvado la vida.



El catorce de noviembre de este año, dos menores subsaharianos tutelados por la Ciudad Autónoma de Melilla, uno con 17 años y otro de 14 son detenidos en la calle por una persona a la que llaman “El comisario” y trasladados a un lugar de la valla fronteriza donde les esperan dos coches de Guardia Civil. Momentos después los guardias abren la puerta de servicio de la valla y les obligan a salir a Marruecos.



Los dos menores eran muchachos tranquilos, estaban escolarizados, hablaban perfectamente castellano y eran muy queridos en su entorno. Por la noche, a las 12:15, al pasar lista en el centro faltan los dos. .. El recuento de esa noche no fue un recuento rutinario “tenía aires de funeral y fatalidad para niños y educadores” Todos sabían que faltaban los dos compañeros Ibrahim y Musa. Los dos habían llamado por teléfono y todos sabían lo que había pasado, sabían que estaban en Marruecos. Que los habían sacado de Melilla porque les había llegado su hora... ¡In challaaa!... Así son las cosas aquí.



Los días siguientes la actividad para procurar su vuelta a Melilla ha sido frenética por parte de asociaciones de DDHH españolas y marroquíes pero los resultados han sido nulos. ¿Acaso va a admitir el gobierno español que sus guardias fronterizos expulsan a inmigrantes por las puertas de servicio de la frontera arbitrariamente? ¿Acaso va a admitir el gobierno marroquí que sus soldados admiten sobornos y cobran por el paso ilegal de inmigrantes? ¿acaso va a admitir el gobierno español que sus guardias fronterizos actúan como verdaderos delincuentes expulsando del país niños tutelados por el propio estado? ¿No es tráfico internacional de menores de lo que estamos hablando? ¿Cuantas responsabilidades más podríamos encontrar en este asqueroso asunto?

¿Cuantos niños se ven sometidos al yugo de la pobreza en nuestra ciudad sin que se les preste las ayudas suficiente para vivir en un estándar mínimo de atención?



La atención a la infancia, el racismo y la brutalidad que sufren los niños “diferentes” en esta ciudad es una bestialidad ¡es indecente!.. ¡es ilegal!... es vergonzoso para cualquier ciudadano español bien nacido.

¡Ya verán como sale algún político local protagonizando un acto oficial en el que se celebre el Día Internacional de los Derechos del Niño!

¡Ya verán como algún político local alaba la labor "del Comisario"¡